LOS MAGOS DE ORIENTE EXISTEN SOLO PARA LOS QUE TIENEN EL CORAZÓN PURO
Hoy quiero compartir con vosotros una leyenda, que podéis creerla o no, pero que como todas las leyendas, tiene algo de verdad.
“En una pequeña población había un gobernante feo y gruñón que odiaba la Navidad y decidió proclamar que los Reyes Magos no existían.
Argumentó esta decisión diciendo que nunca nadie los había visto y aunque niños y mayores rebatieron esto diciendo que ellos sabían que existían porque se bebían la leche y se comían las galletas que ellos les dejaban, este gobernante dijo: Es este pueblo nunca más se celebrará esta festividad.
El pueblo se reunió en asamblea y después de mucho debatir, presentaron al mandatario una propuesta.
La noche de Reyes se esconderían todos muy bien y esperarían hasta que los Magos llegaran. Así lo hicieron, pero el sueño les venció y cuando al amanecer empezaron a despertarse, el gobernante comunicó oficialmente que los Reyes Magos eran una fábula.
En ese momento, un niñito flaco y con ojos muy grandes gritó: ¡Mirad allí, se mueve algo!
Todo el pueblo miró hacia donde el niño señalaba y todos, todos, vieron la llegada de los tres Reyes Magos, montados en camellos. Bueno, todos menos el gobernante gruñón.
Entonces el niño de los ojos grandes le dijo: Tu nunca los verás, porque para verlos hay que tener el corazón puro y tu no lo tienes”