no comments

HOY 13 DE MAYO ES EL 99 ANIVERSARIO DE LA APARICIÓN DE LA VIRGEN DE FÁTIMA A TRES NIÑOS PASTORES, LUCIA, FRANCISCO Y JACINTA

Y también hoy, 13 de Mayo, es el 35 aniversario del atentado que sufrió San Juan Pablo II, en el que estuvo a punto de morir.
Juan Pablo II fue alcanzado por cuatro balas, dos en su estómago,  una en un brazo y otra en una mano, lo que le hizo perder casi el 75% de su sangre.
Durante casi 6 horas estuvo en el quirófano, en una cirugía intestinal que necesitó transfusiones de sangre en grandes cantidades. Debido a la urgencia con la que tuvieron que intervenir, una de las bolsas de sangre no estaba suficientemente testada, por lo que le transmitió una infección de la que se recuperó meses después.
Mehmet Ali Agca fue el turco que intentó asesinarlo y se le condenó a cadena perpetua, pero a petición del Papa fue indultado y extraditado a Turquía.
La frase que dijo San Juan Pablo, pone de manifiesto su inmensa misericordia: “Rezad por mi hermano Agca, al cual he perdonado sinceramente”
En el año 2.000 el Papa publicó “El tercer Secreto de Fátima”, en donde atribuía el seguir vivo a la Virgen María.
A pesar del paPapa Francisco 240so de los años, todos los 13 de mayo, en la Iglesia de Santa Ana, se reza para que “la Virgen María conserve la salud del Papa Francisco, que promueve en el mundo los valores del amor y de la paz”