HOMILÍA DEL PAPA FRANCISCO: “EL SERVICIO AL PRÓJIMO, INCLUSO UN CONSEJO, ES EL SIGNO DE QUE VAMOS POR EL CAMINO DE DIOS”
En la misa matutina, en la Capilla de la Casa de Santa Marta, Francisco nos ha alertado esta mañana para que estemos atentos ante el mundanismo y todo lo que nos aleja de Dios.
“Permanecer en Dios es como la respiración, en la vida cristiana. Debemos preguntarnos que sucede en mi corazón para saber si lo que siento viene de Dios”
Ha dado las pautas para saber lo que les pasa a nuestras almas y para eso ha recordado al Apóstol Juan que dice: “Quien reconoce que Jesucristo vino en la carne, tiene el espíritu de Dios y todo espíritu que no reconoce a Jesús, no es de Dios”
El Santo Padre ha continuado diciendo que se pueden hacer muchos “planes pastorales y métodos de acercarse a la gente”, pero si no seguimos el camino del Hijo de Dios, no vamos por la senda adecuada.
Después ha mencionado a las personas que parecen espirituales, pero no quieren saber nada de obras de misericordia, que son en las que se basa nuestra fe.
“El servicio al prójimo, al hermano, a la hermana que tiene necesidad incluso de un consejo, es el signo de que vamos por el camino de Dios, que se ha hecho carne”
“Pidamos hoy la gracia de conocer que sucede en nuestros corazones: Si el espíritu de Dios, que me lleva al servicio de los demás, o el espíritu del mundo, que gira entorno a mi mismo, a mis egoísmos, a mis cerrazones. PIDAMOS LA GRACIA DE SABER QUE SUCEDE EN NUESTRO CORAZÓN”