FRANCISCO HA VISITADO HOY LA SEDE DEL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS DE LA ONU, QUE LUCHA POR ACABAR CON EL HAMBRE EN EL MUNDO
El Papa Francisco ha visitado a primera hora de la mañana las instalaciones en Roma del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.
Este organismo lucha para acabar con el hambre en el mundo.
En este acto, Francisco ha denunciado los impedimentos que se están poniendo para que los mas necesitados tengan acceso a los alimentos.
“Mientras que las armas circulan con una libertad casi absoluta, las ayudas y planes de desarrollo se ven obstaculizados por incomprensibles decisiones políticas” ha dicho Francisco.
“La miseria tiene rostro, rostro de niño, de anciano, de familias. Tiene rostro de migraciones forzadas, de casas destruidas”
El Santo Padre ha puesto de manifiesto la mala distribución de recursos y la mercantilización de los alimentos y ha incidido en que el hambre que sufren muchas personas en el mundo, no es natural, es egoísta.
Francisco ha ofrecido la colaboración de la Iglesia en la campaña `Hambre Cero´ que intenta acabar con el hambre en el mundo antes del 2030.
Al finalizar su visita, el Papa ha querido saludar a todos los empleados de este organismo en Roma, por el gran trabajo que realizan en la lucha contra el hambre.
Francisco les ha pedido que recen por él, para que pueda hacer algo contra el hambre del mundo.