
Previo al rezo del Regina Coeli, en este tercer domingo de Pascua, Francisco ha animado a todos los fieles a compartir la dicha de la Resurrección de Jesús, con cualquier persona, sobre todo con los que sufren, con los marginados.
En el Evangelio de hoy, se narra la tercera aparición de Jesús a sus discípulos, en el lago de Galilea.
Jesús resucitado va a su encuentro y sabiendo que no habían pescado nada durante la noche, les dice que echen las redes a la derecha de la barca, y las redes se llenaron de peces.
Entonces Juan le dijo a Pedro: `¡Es el Señor!´ y Pedro se lanzó al agua, nadando hacía la orilla.
“En esta frase :¡Es el Señor!, está la fe pascual. La presencia de Jesús resucitado, transforma. La oscuridad se convierte en luz, el trabajo inútil en prometedor, el cansancio en energía”
El Santo Padre ha dicho que “la Resurrección infunde en los corazones de los creyentes, una esperanza y una alegría” que debemos compartir.
“¡Cristo verdaderamente ha resucitado! y la Iglesia continúa haciendo este anuncio, al que está solo, a los enfermos, a los refugiados, a los que están en condiciones precarias, para hacerles llegar un rayo de Cristo Resucitado y de su misericordia”
“Que el Señor renueve en nosotros la fe pascual y nos llene del Espíritu Santo para que por la intercesión de María, podamos proclamar su amor y su misericordia”