EL VATICANO HA INFORMADO QUE HA ABIERTO UNA INVESTIGACIÓN POR LA REFORMA DEL ÁTICO QUE EL CARDENAL BERTONE POSEE EN EL VATICANO

Según fuentes vaticanas, se ha abierto una investigación por las obras de restauración del ático que posee el ex Cardenal Bertone en el Palacio San Carlo en el Vaticano.
Según algunos periódicos, Bertone habría gastado 200.000 euros en estas mejoras y ahora el Vaticano quiere saber de donde procedía este dinero.
Solo la terraza de este ático tiene unas dimensiones de 296 m2, siendo de mas de 600 m2 la totalidad del inmueble.
Parece que ya se han encontrado pruebas y documentos que indican que esta reforma la podría haber pagado la Fundación del Hospital para niños “Bambin Gesú” (Niño Jesús), con dinero procedente de donaciones para los niños enfermos.
Se está investigando al ex presidente y al ex tesorero del hospital, a los que se les podría acusar de apropiación indebida y uso ilícito de dinero para otras causas distintas para las que se había donado.
El vice director de Prensa del Vaticano ha comunicado que a quienes se está investigando son a Giuseppe Profiti y a Massimo Spina. ex presidente y ex tesorero, respectivamente del Hospital Pediátrico, no al Cardenal Bertone.
Sin embargo, en diciembre pasado, Bertone hizo una donación de 150.000 euros al Hospital, por el “daño moral” que pudiera haberle causado.
El deseo sincero de todos los católicos es que la investigación llegue hasta las últimas consecuencias, en una Iglesia que según palabras del Papa Francisco debe ser “una Iglesia pobre para los pobres”