FRANCISCO A LOS MISIONEROS OBLATOS:”QUE LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO BRILLE EN VUESTRAS CARAS”

Hoy el Papa ha recibido en Audiencia a los participantes del Capítulo General de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, reunidos por el segundo centenario de la fundación de la congregación en 1.816.

El fundador fue San Eugenio de Mazenod, canonizado por San Juan Pablo II en Diciembre de 1.995, que en ese acto dijo: `Era un hombre dócil al Espíritu Santo y colaborador de la obra de Dios en la Iglesia´

“Vuestra congregación se esforzó en avivar la fe que la revolución francesa estaba apagando en el corazón de los pobres, con ese fin se fundó” ha dicho Francisco.

Actualmente los Misioneros Oblatos están presentes en caso 70 países y están consagrados a los mas pobres y desamparados.

“La Iglesia y el mundo entero está viviendo una época de grandes transformaciones y tiene necesidad de hombres que lleven en el corazón, el mismo amor por Jesucristo y el mismo amor por la Iglesia que llevaba San Eugenio de Mazenod y esas características están presentes en vosotros, sus hijos” ha dicho el Santo Padre.

“¡Es importante trabajar para que la Iglesia sea para todos, dispuesta a acoger y acompañar! Hoy toda la tierra es `tierra de misión´ esperando el anuncio del Evangelio”

“La caridad y el celo por la salvación de las almas, debe ser vuestra primera regla”

“Que la alegría del Evangelio brille en vuestras caras y os haga misioneros alegres” ha terminado Francisco.