EL NUEVO LIBRO DEL PAPA FRANCISCO: “EL NOMBRE DE DIOS ES MISERICORDIA”

Papa Francisco 86
Como ya hemos anunciado a primeras horas de la mañana, hoy 12 de Enero, se pone a la venta el nuevo libro del Papa, cuyo título es “El nombre de Dios es Misericordia”
En él, Francisco destaca lo importante que es el Año Santo de la Misericordia que empezó el 8 de Diciembre pasado.
Este libro surge de las conversaciones que ha tenido el Papa con Andrea Tornielli, periodista y escritor católico, especializado en temas del Vaticano.
El libro se ha publicado en varios idiomas, y está dividido en nueve capítulos más un apéndice con “Misericordiae Vultus” que es el documento con el que se convocó el Jubileo de la Misericordia.
En el libro, Francisco dice que la idea para convocar el Año Santo, no le llegó en un momento especial, sino que con la ayuda del Señor y de la oración y pidiéndole ayuda al Altísimo, decidió hacerlo.
“Puedo decir que la misericordia es para mí, el mensaje más importante de Jesús”
En el texto se hace mención a una pregunta que Andrea Tornelli le formuló al Santo Padre durante un vuelo en uno de sus viajes.
Ante una pregunta de Tornelli sobre los homosexuales, Francisco contestó: “¿Quien soy yo para juzgar? La gente no debe ser definida solo por sus tendencias sexuales. NO OLVIDEMOS QUE DIOS AMA A TODAS SUS CRIATURAS”