EL NUEVO LIBRO SOBRE EL PAPA FRANCISCO, ESCRITO POR MARCELO LARRAQUY, EXPONE QUE LA CLAVE DE SU ÉXITO EN EL MUNDO ES GRACIAS A SU DIPLOMACIA

Papa Francisco 199

El escritor y periodista Marcelo Larraquy ha escrito un nuevo libro sobre las claves del éxito del Papa Francisco y en él llega a la conclusión que es gracias a su diplomacia y a su raciocinio.
El libro se llama “Código Francisco” y trata de la transformación que el Santo Padre está haciendo en la Iglesia y como consecuencia en el mundo.
En este libro se pone en valor, la búsqueda de la paz que Francisco expone en todas las ocasiones en que se dirige a cuantos le quieren oír.
Desde el principio de su papado, Francisco calificó de “tercera guerra mundial a pedazos” las guerras que hay en distintas partes del mundo.
En “Código Francisco” se aborda como el Santo Padre está cambiando una Iglesia envejecida e incluso desprestigiada, que ahora ha sacado al mundo para que los líderes mundiales le presten atención.
Este libro explica los enemigos que Francisco tiene dentro de la Curia, como intenta renovarla, como utiliza la diplomacia en el acercamiento de Cuba y EEUU, y como piensa el Papa en otros muchos temas mundiales, de los que ningún líder mundial hablaba antes de llegar él a la Silla de San Pedro.