VISITA RÁPIDA DEL PAPA FRANCISCO A ASÍS: “EL MUNDO NECESITA PERDÓN Y EL PERDÓN DE DIOS NO TIENE LÍMITES”

En una visita de pocas horas a Asís, la ciudad de San Francisco, el Santo Padre ha rezado durante unos 15 minutos en la Porciúncula, pequeña capilla que el santo restauró.
El motivo de esta visita es la celebración del 800 aniversario del `perdón de Asís´ cuando el papa Honorio III concedió la indulgencia plenaria a todos los cristianos que visitaran el templo del 1 al 2 de Agosto.
Después ha pronunciado unas palabras sobre el perdón:
“¡Cuanto nos cuesta perdonar! Pero nosotros somos los primeros que hemos sido perdonados. Así como Dios nos perdona, también nosotros debemos perdonar a quien nos hace mal, como nos enseña el Evangelio” ha dicho Francisco.
“El mundo necesita perdón. Demasiadas personas viven encerradas en el rencor y en el odio. PERO EL PERDÓN DE DIOS NO TIENE LÍMITES. No debemos rehuir el testimonio de la misericordia y el perdón de nuestros hermanos”
“Pidamos a San Francisco que interceda por nosotros para que seamos instrumentos de misericordia” ha terminado.
Después ha estado durante una hora confesando a varias personas y antes de subir al helicóptero que le había trasladado ha vuelto a decir: “Debemos perdonar desde el corazón. Por favor rezad por mi”