UN SACERDOTE ALEMÁN, ASESINADO POR LOS NAZIS EN EL CAMPO DE DACHAU, ES DESDE AYER NUEVO BEATO

Después de la Misa celebrada en la Plaza de San Pedro, por el Jubileo de los Catequistas, el Papa Francisco ha rezado el Ángelus, como todos los domingos.
Antes de comenzar la oración, ha comunicado que ayer sábado fue proclamado beato el sacerdote Engelmar Unzeitig, que fue asesinado en el campo de exterminio de Dachau (Alemania)
Fue deportado al campo de concentración por denunciar lo que los nazis hacían con los hebreos y durante toda su estancia fue un ejemplo de bondad, misericordia y amor al prójimo, compartiendo sus alimentos, atendiendo física y espiritualmente a todos, sin distinción de nacionalidad o religión.
“Que su ejemplo nos ayude a ser testigos de caridad y esperanza, incluso en medio de las tribulaciones” ha dicho Francisco.
El Padre Engelmar era conocido en el campo como `El Ángel de Dachau´. En una de las carta que envió a su hermana decía: `Depende de nosotros hacer las cosas para la gloria de Dios; así la vida aquí se vuelve mas llevadera. Yo uso todo lo que tengo para compartirlo con otros, porque no todos tienen la suerte de recibir algo de comida, como yo la recibo de vosotros´
Que la labor pastoral que el Padre Engelmar ofreció en el infierno de Dachau sea un ejemplo para todos los cristianos. AMEN