SEGÚN EL DIARIO ITALIANO “LA REPÚBLICA”, HAY POCOS PEREGRINOS EN EL JUBILEO DE LA MISERICORDIA

Papa-Francisco 73El diario italiano “La República”, en un artículo que ha titulado “Sin efecto Jubileo”, ha publicado que casi un mes después del inicio del Jubileo de la Misericordia, el número de peregrinos que han llegado a Roma, es mas bajo que el esperado.
Se ha dicho, incluso, que podría ser un fracaso y atribuye este hecho al miedo a los atentados terroristas, que después de los atentados de París, los peregrinos no quieren estar en lugares muy llenos de personas y potencialmente propicios.
Los hosteleros y comerciantes son más optimistas, ya que son conscientes de la crisis económica que atraviesan muchos países del mundo, que en Europa es invierno y que las familias quieren celebrar la Navidad en sus respectivos hogares.
Se espera que a partir de la primavera, empezará realmente la afluencia de peregrinos en masa, pero habrá que esperar a que finalice el Año Santo de la Misericordia para hacer un balance cierto.
Funcionan perfectamente el Centro de Recepción de Peregrinos y todos los servicios que el Vaticano y el Gobierno Italiano han puesto a disposición de los visitantes.
En el último Jubileo, en el año 2.000, unos 32 millones de personas visitaron Roma.
Esperamos que este año, podamos superar esta cifra. Así sea.