EL SANTO PADRE HABLA DE SIRIA, DE LOS REFUGIADOS Y DE EUROPA ANTE LA CRISIS MIGRATORIA

Papa Francisco 130
Ayer domingo, el Papa Francisco expresó después del rezo del Ángelus, que “he acogido con esperanza la noticia del cese de las hostilidades en Siria, e invito a todos a que recen para que se abra el camino del diálogo y de la paz que dé alivio a la población”
También pidió a la comunidad internacional una respuesta conjunta ante el drama de los refugiados que huyen de las guerras o de otras situaciones inhumanas.
Europa se enfrenta a una grave crisis migratoria y no están colaborando ante este hecho, de igual modo todos los países que la integran.
Por eso, Francisco mencionó a Grecia que “está en primera linea, prestando un generoso socorro, pero que necesita la colaboración de todas las naciones”
Hoy lunes, empieza a funcionar un nuevo consultorio médico, cerca de la Plaza de San Pedro, para las personas sin recursos.
Gestionará este consultorio la asociación “Medicina Solidale”, como ellos mismos han comunicado en su web, en la que han expresado que aunque no son dignos de esta misión, “esta tarea nos llama a seguir a Cristo sin reservas y sin miedo”