RESUMEN DEL MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO PARA LA 31ª JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD QUE SE CELEBRARÁ EN CRACOVIA (POLONIA) DEL 26 AL 31 DE JULIO PRÓXIMO

Papa Francisco 291

Quedan poco más de tres semanas para la celebración de la 31ª Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia (Polonia), a la que asistirá Francisco.
Este encuentro tiene por título `BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS, PORQUE ELLOS ALCANZARÁN MISERICORDIA´
Resumimos su mensaje: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”
“La Jornada Mundial de la Juventud se inserta con este tema en el Año de la Misericordia. convirtiéndose en un verdadero Jubileo de los jóvenes a nivel mundial”
“Cuando la Iglesia convoca un Jubileo, en el nombre de Cristo, estamos todos invitados a vivir un extraordinario tiempo de gracia”
“El lema de este Jubileo es MISERICORDIOSOS COMO EL PADRE. La misericordia de Dios es muy concreta y todos estamos llamados a experimentarla en primera persona. No teman, Él les espera. Él es Padre. ¡Siempre nos espera y nos perdona!”
“La palabra de Dios nos enseña que `la felicidad está mas en dar que en recibir´
(Hechos 20,35), por eso la quinta Bienaventuranza declara felices a los misericordiosos. Como dice San Juan: `Queridos míos, si Dios nos amó tanto, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros´”
“Queridos jóvenes, Jesús misericordioso en la imagen del Santuario de Cracovia, les espera y cuenta con ustedes”
“Hasta la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, les bendigo de todo corazón”