RADIO VATICANO TRANSMITE LA INTENCIONES DE ORACIÓN DEL PAPA FRANCISCO, PARA ESTE MES DE JULIO: “PARA QUE SEAN RESPETADOS LOS PUEBLOS INDÍGENAS AMENAZADOS”

El papa Francisco habla con líderes indígenas y sociales en el II Encuentro Mundial de los  Movimientos Populares en Santa Cruz, Bolivia, el jueves 9 de julio de 2015. El pontífice pidió ahí perdón por los "crímenes" cometidos por la iglesia católica contra los indígenas durante la conquista de América. (Foto AP/Rodrigo Abd)

El papa Francisco habla con líderes indígenas y sociales en el II Encuentro Mundial de los Movimientos Populares en Santa Cruz, Bolivia, el jueves 9 de julio de 2015. El pontífice pidió ahí perdón por los “crímenes” cometidos por la iglesia católica contra los indígenas durante la conquista de América. (Foto AP/Rodrigo Abd)

El director internacional de la Red Mundial de Oración del Santo Padre, Frederic Fornos, ha comunicado en Radio Vaticano las intenciones de oración de Francisco para este mes de Julio.
“Para que sean respetados los pueblos indígenas, amenazados en su identidad y en su existencia” ha dicho el padre Fornos.
“En su viaje a Ecuador, Bolivia, Perú y México, el Papa ha pedido perdón por las ofensas y los crímenes contra los pueblos originarios, durante la llamada conquista de América. Los hijos de la Iglesia han contribuido a esta violencia, pero también han luchado al lado de los pueblos indígenas, por el respeto de sus culturas, idiomas y tierras”
“En San Cristóbal de las Casas Francisco dijo: Que bien nos vendría a todos hacer examen de conciencia y aprender a decir ¡Perdón hermanos!”
“En el vídeo de este mes, el Papa pide que se respete a estos pueblos. Abramos nuestros corazones por ellos, orando, informándonos y movilizándonos con ellos”
“El Papa invita a todos los `discípulos misioneros´ a llevar el Evangelio porque `todo cristiano es misionero, porque se ha encontrado con el amor de Dios en Cristo Jesús”
“Este dinamismo misionero, al que nos invita Francisco, es la intención para la evangelización de este mes” ha terminado el padre Jesuita Fornos.