¿QUE TRES COSAS DEBEMOS HACER LOS CRISTIANOS PARA ACABAR CON EL HAMBRE EN EL MUNDO? EL VATICANO NOS LO INDICA

Monseñor Fernando Chica, embajador de la Santa Sede ante la F.A.O. (Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura), ha comunicado que es posible acabar con el hambre en el mundo.
Según sus propias palabras, él representa al Papa en estos organismos internacionales, haciéndose portavoz de Francisco, de sus preocupaciones y sus deseos de que el hambre sea pronto un mal recuerdo del pasado.
Todos los países del mundo tienen el compromiso firme de terminar con el hambre antes del año 2.030.
Pero para eso necesitan la ayuda de todos. Monseñor Fernando Chica dice que las tres cosas que el Papa recomienda para terminar con esta injusticia son:
“PONER NOMBRE A LOS HAMBRIENTOS” Tomar conciencia de que los hambrientos son personas como nosotros, con proyectos y vidas que nunca realizarán sin comida.
“CAMBIAR NUESTRO ESTILO DE VIDA” Renunciar al despilfarro, al lujo, al consumismo desenfrenado, mientras otros sólo tienen desesperación y lágrimas (Laudatu si)
“DAR A LOS POBRES LO QUE NECESITAN, NO LO QUE NOS SOBRA” Apoyar a las instituciones, ya sean laicas o religiosas, que ayudan seria y eficazmente a paliar el hambre del mundo.