¿QUE TIPO DE MUNDO DESEAMOS TRANSMITIR A LOS QUE VENDRÁN DESPUÉS DE NOSOTROS? DICE FRANCISCO

Papa Francisco 42

Durante el rezo del Ángelus de ayer domingo, el Papa ante miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro, ha pedido que los participantes en la Conferencia sobre el Cambio Climático, lleguen a un acuerdo para salvar el planeta.
Con las mismas palabras que empleó en la Encíclica “Laudato si”, ha preguntado a todos: “¿Que tipo de mundo deseamos transmitir al  los que vendrán después de nosotros?”
“Recemos para que el Espíritu Santo ilumine a quienes están llamados a tomar decisiones tan importantes y les dé la valentía de tener como criterios de elección, el mayor bien para la familia humana” ha dicho el Santo Padre.
También ha recordado en este acto, que han sido proclamados beatos en Perú, dos frailes franciscanos y un sacerdote misionero, que fueron asesinados en 1.991 por el grupo guerrillero Sendero Luminoso.
“La fidelidad de estos mártires en seguir a Jesús, nos dé la fuerza a todos nosotros, especialmente a los cristianos perseguidos en el mundo, a dar testimonio del Evangelio con valentía”
Oremos para que estas palabras del Papa se cumplan, por el bien de la Humanidad.