PAPA FRANCISCO:”NO HAY NINGUNA GUERRA SANTA, ¡SOLO LA PAZ ES SANTA!”

En la tarde de ayer en Asís, varios de los representantes de las diversas creencias religiosas presentes en la Jornada Mundial de Oración por la Paz, dijeron unas palabras en el acto previo a la firma del llamamiento por la paz en el mundo.
Después del testimonio de una mujer siria, que escapó de la guerra, el Patriarca de Constantinopla dijo que este acto es la renovación de un compromiso firme por la paz: `No puede haber paz sin respeto y sin justicia´ dijo Bartolomé I.
Después habló el rabino Brodman, superviviente del Holocausto, un representante musulmán y uno budista.
Por último, Francisco se dirigió a los 500 participantes en el acto, diciendo:
“La diferencia entre nuestras tradiciones religiosas no es para nosotros motivo de conflicto. Hoy hemos rezado los unos con los otros, los unos por los otros”
“No nos cansaremos de repetir que no se debe usar el nombre de Dios para justificar la violencia. ¡SOLO LA PAZ ES SANTA! No hay ninguna guerra santa.”
“Nuestro futuro es vivir juntos, por eso debemos liberarnos de las pesadas cargas del fundamentalismo, el odio y la desconfianza”
Finalmente todos hicieron un minuto de silencio por las víctimas de las guerras y rubricaron el manifiesto por la paz en el mundo.