PAPA FRANCISCO:”HE IDO A AZERBAIYÁN Y A GEORGIA PARA ANIMARLES HACIA LA PAZ Y LA FRATERNIDAD”

En la Audiencia General de hoy miércoles, Francisco ha hecho un relato de su visita a Georgia y Azarbaiyán, poniendo de manifiesto las buenas relaciones que existen entre la Iglesia católica y otras religiones.

“Este viaje ha sido continuación del que hice en Junio a Armenia, para animar el camino hacia la paz y la fraternidad entre ellos”

“La comunión en Cristo nos empuja a buscar el diálogo entre todos los que creen en Dios, para construir un mundo más justo y fraterno” ha dicho el Papa.

Ha agradecido la acogida que ha tenido, por parte de las autoridades civiles y religiosas, en ambos países y ha mencionado al Patriarca de Georgia, Elias II, cabeza de la Iglesia Ortodoxa, “que me ha hecho mucho bien al corazón y al alma” y también al Jeque de los musulmanes en el Caúcaso.

“La Iglesia debe estar presente y cercana con otras comunidades religiosas, porque Dios es Padre de todos y todos somos hermanos” ha explicado Francisco.

“Dios bendiga a Armenia, Georgia y Azerbaiyán y acompañe el camino de sus pueblos”

En la Audiencia General de hoy, han estado 33 supervivientes del campo de concentración de Auschwitz (Polonia) que consiguieron salir con vida de la masacre nazi.