PAPA FRANCISCO: “YO HE ACOMPAÑADO Y ACERCADO AL SEÑOR A PERSONAS HOMOSEXUALES”

En la habitual rueda de prensa que Francisco concede al finalizar cada viaje, ayer domingo, a en el avión de regreso a Roma, el Papa ha tratado varios temas, contestando a los periodistas que le acompañaban.
El primero en preguntar ha sido un periodista de la TV de Georgia, que le ha preguntado sobre el futuro del diálogo entre las Iglesias Ortodoxa y Católica.
“El Patriarca Ortodoxo es un hombre de Dios y lo que debemos hacer es rezar los unos por los otros y trabajar juntos por los pobres, por los inmigrantes. Con buena voluntad se puede caminar juntos”
Ante la pregunta de otro periodista sobre que hacer para que llegue la paz al conflicto entre Armenia y Azerbaiyán, Francisco ha dicho que “el único camino es el diálogo sincero y la negociación”
También le han preguntado por las personas que no aceptan su identidad sexual y desean cambiar de género.
“Como sacerdote, como obispo y como Papa, he acompañado a personas homosexuales y los he acercado al Señor, como Jesús los acompañaría. Se debe acoger, acompañar, integrar. Esto es lo que haría Jesús. ¡Y por favor, no digan que el Papa santifica a los trans! Es un problema humano y se debe resolver como se puede, con la misericordia de Dios, con el corazón abierto” ha dicho Francisco.
Después el Santo Padre ha enumerado algunos de los próximos viajes. Irá a Fátima, y quizá a India y Bangladesh. Mas tarde a Colombia y aún no se sabe que país de África visitará. Un posible viaje a China se está estudiando.
Francisco está de nuevo en el Vaticano, después de una visita intensa y esperanzadora.