PAPA FRANCISCO: VISITA APOSTÓLICA A LA CIUDAD ITALIANA DE CARPI

Hoy domingo, el Santo Padre se ha desplazado a la ciudad de Carpi, en la provincia de Módena, para realizar una visita apostólica, que ha comenzado con una multitudinaria misa en la Plaza de los Mártires.

Carpi es una ciudad muy cercana al epicentro del terremoto que asoló en 2.012 la región y en la homilía el Papa ha invitado a toda la población a “no quedarse bajo los escombros de la vida, sino levantarse y reconstruir con paciencia y esperanza”

Finalizada la Eucaristía, Francisco ha hecho el rezo del Ángelus y ha tenido unas frases de solidaridad con la tragedia causada por el desbordamiento de tres ríos en Colombia hace unas horas, en la que ha habido, hasta ahora mas de 200 muertos, otros tantos heridos y muchos desaparecidos.

“Estoy profundamente dolido por la tragedia que ha golpeado Colombia, donde las lluvias torrenciales han creado una enorme avalancha de fango que ha afectado a la ciudad de Mocoa con numerosos muertos y heridos. Rezo por las víctimas y sus seres queridos y doy las gracias a todos los que están prestando ayuda” ha expresado el Santo Padre.

También mencionó las lamentables noticias que siguen llegando de la República del Congo donde hay sangrientos combates y violencia tanto en escuelas como en hospitales o iglesias.

Respecto a las últimas noticias de Venezuela y Paraguay, Francisco ha dicho: “Sigo con mucha atención lo que está ocurriendo en Venezuela y Paraguay y les invito a todos a buscar una solución política, evitando toda violencia”

Por la tarde se trasladará a Mirandola, donde el Duomo está aún en ruinas y tendrá un encuentro con víctimas y familiares del terremoto de 2.012 y terminará su visita con una ofrenda de flores en el monumento que se ha dedicado a los fallecidos. Después el Santo Padre volverá a Roma.