PAPA FRANCISCO: “QUE LA ESPERANZA EN LA FELICIDAD ETERNA NOS SIRVA PARA MEJORAR LA VIDA TERRENA”

Durante el rezo del Ángelus, el Santo Padre ha comentado el Evangelio de hoy 7 de Agosto, invitando a todos los fieles a estar vigilantes a la llamada de Dios y a “estar prestos a atender al Señor con alegría”
“La esperanza en la vida eterna no nos dispensa de construir un mundo más justo y habitable” ha dicho Francisco.
“La esperanza de poseer algún día el Reino de Dios, debe servirnos para trabajar mejorando las condiciones de la vida terrena, especialmente la de los más débiles”
“Porque las injusticias, la violencia y las maldades de cada día, nacen del comportamiento que tenemos con los otros. Nos portamos como patrones de los demás, cuando los católicos sólo tenemos un patrón y este prefiere que le llamemos PADRE” ha remarcado el Papa.
Después ha tenido unas palabras para los habitantes de Siria: “Es inaceptable que tantas personas indefensas, tantos niños, tengan que pagar el precio del conflicto, el precio de la cerrazón del corazón y la falta de voluntad de paz de los poderosos del mundo” ha denunciado.
Francisco ha terminado encomendando a la Virgen María a los “hermanos sirios” y pidiendo a toda la Iglesia la solidaridad y la oración.