PAPA FRANCISCO: “NO SEAIS CRISTIANOS DE SOFÁ, NO HEMOS VENIDO AL MUNDO A VEGETAR”

El sábado al anochecer, en la explanada donde se han agrupado un millón de jóvenes de más de 180 países, se ha disfrutado de música, baile y solidaridad.

Todo empezó con coreografías, perfectamente realizas y escenas que representaban el aislamiento de las personas en el mundo actual.

Después se han proyectado imágenes del Papa Juan Pablo II, en el momento del atentado, mientras en las enormes pantallas se podían ver imágenes de Jesús de la Divina Misericordia y panorámicas de la enorme masa de fieles, tomadas desde el aire.

A continuación han llegado los testimonios de jóvenes, que han hecho emocionar a todos.

Durante este tiempo del atardecer, con el sol escondiéndose por el horizonte, se iban encendiendo luces entre la multitud, creando un ambiente maravilloso.

Todos esperaban las palabras de Francisco.

“La respuesta que los cristianos debemos dar a este mundo en guerra se llama FRATERNIDAD, HERMANDAD” ha dicho el Santo Padre.

En tono enérgico, ha dicho a los jóvenes: “No hemos venido a este mundo a VEGETAR, sino a dejar huella” “No seáis cristianos de sofá, salid a buscar a Dios en el hambriento, en el enfermo, en el preso, en el inmigrante o en el vecino que está solo”

Hoy domingo, Francisco celebra la Santa Misa de clausura de la JMJ y dará la fecha para la próxima.