PAPA FRANCISCO: “LOS RESPONSABLES DE LOS BOMBARDEOS EN SIRIA, DEBERÁN RENDIR CUENTAS A DIOS”

Ayer, terminando la Audiencia General, Francisco compartió su preocupación por el conflicto de Siria, que ya dura cinco años y tiene un saldo de mas de 300.000 muertos y millones de desplazados.
“Sentimos un profundo dolor y gran preocupación por la martirizada ciudad de Alepo, en la que mueren niños, jóvenes, ancianos, enfermos. Renuevo mi llamamiento para proteger a las personas civiles. ¡Es una obligación imperativa y urgente!” dijo ayer el Papa.
“Me dirijo a los responsables de los bombardeos, porque deberán rendir cuentas a Dios”
“Continuamente me llegan noticias dramáticas de lo que ocurre en la población de Alepo, a la que me encuentro unido en el sufrimiento a través de la oración”
En esta ocasión, el Santo Padre se ha dirigido por primera vez a los responsables de los bombardeos que sufre cada día Siria.
Ayer se ha sabido que dos hospitales de la ciudad han sido bombardeados, sin ningún tipo de piedad para los enfermos o heridos que estaban allí.
El Vaticano lleva años intentando mediar en el conflicto, con escasos resultados y sigue manteniendo la única embajada que existe allí de cualquier estado del mundo.