PAPA FRANCISCO: “ESTAMOS HABITUADOS A LA INDIFERENCIA Y DEBEMOS BUSCAR EL ENCUENTRO QUE DÉ A CADA PERSONA LA DIGNIDAD DE HIJO DE DIOS”

En la homilía de hoy, en la Casa de Santa Marta, Francisco, comentando el Evangelio de hoy, en el que Jesús resucita al único hijo de una pobre viuda, ha dicho que debemos buscar en encuentro con los demás.
“Estamos habituados a la cultura de la indiferencia y debemos pedir la gracia de tener la cultura del encuentro”
“Cuando vemos las calamidades de este mundo, seguimos como si nada. Pero es importante no solo ver, sino mirar. Si yo no me detengo, no miro, no toco, no hablo, no puedo tener un encuentro”
“En la familia, cuantas veces se come mientras se ve la TV o se está pendiente del teléfono móvil. No se vive el encuentro, no se escucha, no se habla”
“El encuentro es otra cosa, es lo que el Evangelio hoy nos anuncia: Un encuentro entre un hombre y una mujer, entre un hijo único vivo y un hijo único muerto” ha dicho el Santo Padre.
Estas palabras del Papa Francisco nos invitan a no ser indiferentes ante los sufrimientos de los demás, como hizo Jesús al acercarse al féretro en el que yacía el hijo único de una viuda, a la que le dijo: `No llores´.  Y tocando el féretro dijo: `Joven, a ti te digo ¡Levántate!
Que el Señor nos ayude a encontrarnos con nuestro prójimo. AMEN