PAPA FRANCISCO EN ARMENIA: “QUE LA HUMANIDAD APRENDA DE LAS TRÁGICAS EXPERIENCIAS PASADAS, PARA EVITAR EL PELIGRO DE CAER EN TALES HORRORES”

Papa Francisco 286

En el discurso que ha dirigido ayer Francisco al Presidente y autoridades de Armenia, ha puesto de manifiesto la importancia de aprender de las trágicas experiencias de esta nación, para no volver a caer en esos horrores.
El genocidio armenio, que es conocido como `El Gran Mal´, estuvo causado por motivos raciales, ideológicos o religiosos, intentando el exterminio de zonas enteras de la población.
“Viendo los terribles efectos que en el siglo pasado han  causado en este país el odio y los prejuicios, espero que la humanidad sea capaz de aprender para no repetirlos” ha dicho el Santo Padre.
El presidente , Sr. Sargsián, pronunció un discurso en el que dijo que el cristianismo es para su país, un estilo de vida, ante el deseo de vivir en paz, porque ^mientras mas cristianos somos, mas tolerantes nos hacemos´ha dicho Sargsián.
“Mientras las grandes potencias internacionales miraban a otra parte, aqui sucedía una gran tragedia” ha dicho Francisco.
Después el Papa ha rendido homenaje al pueblo armenio que “siempre ha encontrado en la cruz de Cristo la fuerza para reemprender el camino con dignidad ” ha terminado Francisco.
“DIOS BENDIGA Y PROTEJA A ARMENIA”