PAPA FRANCISCO: “EL VIAJE A EGIPTO HA SIDO UN VIAJE DE ESPERANZA”

En la Catequesis de la Audiencia General ayer 3 de Mayo, Francisco ha querido resumir lo que ha significado para la Iglesia su viaje a Egipto.

Bajo el lema del viaje que era: “El Papa de la paz en un Egipto de paz”, el Papa ha comentado algunos de los momentos mas importantes.

“En el encuentro con el Gran Imán, ambos hemos hablado de la relación que tiene el conocimiento y la educación con la paz y la relación del hombre con Dios”

“Y esta es la base para construir el orden social y civil, en el que deben colaborar todos los ciudadanos, de cualquier cultura, origen o religión” ha dicho Francisco.

“Este tema también lo hemos intercambiado con el Presidente de la República de Egipto, para que se establezca una paz estable y duradera, basada en la fuerza del derecho, no en el derecho de la fuerza”

“Con el Patriarca de los Coptos Ortodoxos hemos renovado el compromiso de caminar juntos y hemos orado por los mártires de los recientes atentados” ha continuado.

“Mi encuentro con la pequeña comunidad católica ha sido una fiesta de fe y fraternidad, en la que hemos sentido la presencia de Jesús resucitado y hemos visto la belleza de la Iglesia en Egipto”

“Egipto para nosotros ha sido un signo de esperanza; para nosotros Egipto tiene ese signo de esperanza para la fraternidad entre hermanos”

“Que la Sagrada Familia que emigró a las orillas del Nilo, huyendo de Herodes, bendiga y proteja al pueblo egipcio y lo guíe en el camino de la fraternidad y la paz”

AMEN