PAPA FRANCISCO:” EL CRISTIANO ES UN HOMBRE Y UNA MUJER CON ALEGRÍA EN EL CORAZÓN”

Papa Francisco 242Esta mañana el Santo Padre, en la homilía, ha dicho que un cristiano tiene que tener alegría en el corazón, como se refleja en la primera carta del Apóstol San Pedro.
“Un cristiano es un hombre y una mujer con alegría en el corazón, ¡la alegría del Evangelio!”
“Es la alegría de que Jesús nos está esperando, es la paz y la seguridad de que Jesús está con nosotros”
“Algunos dicen que son cristianos pero, si no sienten esa alegría, ¡no lo son, les falta algo!” ha reflexionado Francisco.
Refiriéndose al Evangelio de hoy, en el que se habla del joven rico que deseaba saber que hacer para heredar la vida eterna, el Papa dice que “frunció el ceño y se fue triste, no fue capaz de abrir el corazón a la alegría”
Cuando Jesús le indicó que debía vender todos sus bienes y dar el dinero a los pobres, este rico joven no fue capaz de ver la alegría que esto supondría para su corazón y  Francisco ha mencionado las veces que nos encontramos con personas similares en las instituciones, en nuestras comunidades, en nuestro entorno.
“Pidamos hoy al Señor que podamos vivir con paz en el corazón y con alegría y que nos proteja de buscar la felicidad en tantas cosas que al final nos entristecen”
“Acuérdense, los cristianos son hombres y mujeres de alegría en el Señor” ha dicho por último el Santo Padre.