“NO PUEDE HABER CONFUSIÓN ENTRE LA FAMILIA QUERIDA POR DIOS Y CUALQUIER OTRO TIPO DE UNIÓN” DICE EL SANTO PADRE

Papa Francisco 96
El Papa Francisco, ha recibido a los miembros del Tribunal de la Rota y les ha agradecido que siempre hayan sido de ayuda a todos los Papas.
“La familia y la Iglesia, en diferentes ámbitos, acompañan al ser humano hasta el fin de su existencia” ha dicho Francisco.
Ha pedido que se de una adecuada formación a las parejas que quieran contraer matrimonio, ya que “no es raro que los novios tengan un conocimiento limitado del plan de Dios, y solo después, durante la vida familiar, lo descubran”
“No puede haber confusión entre la familia que quiere Dios y cualquier otro tipo de unión”, ha recalcado el Santo Padre.
Francisco ha recordado que lo esencial en el matrimonio es: Sacramentalidad, indisolubilidad, unidad, el bien de los cónyuges y la descendencia.
El Papa ha reiterado la necesidad de que todas las estructuras de la Iglesia hagan un intento común en la preparación adecuada del nuevo matrimonio, tal vez en forma de catecumenado.
En otras ocasiones, Francisco ha dado su “receta” para que un matrimonio sea duradero: DEBEN TRATARSE CON RESPETO, DEBEN HABLARSE MÁS, ESCUCHARSE MÁS, CONOCERSE MÁS, QUERERSE MÁS.