MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO: “CUANDO MALTRATAMOS LA NATURALEZA, MALTRATAMOS TAMBIÉN A LOS SERES HUMANOS”

“Usemos la misericordia para nuestra casa común” es el título del mensaje de Francisco para la `Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación´ que se celebra hoy día 1 de Septiembre.
“El cuidado de la casa común necesita simples gestos cotidianos y acciones que consiguen construir un mundo mejor” dice el Papa.
Explicando que cuidar la creación también es una obra de misericordia, dice en el texto: “Nada nos une más con Dios que un acto de misericordia. La vida cristiana incluye la practica de obras de misericordia corporales y espirituales. Pero el objeto de la misericordia es la vida humana en su totalidad”
“Y eso incluye el cuidado de la casa común, de la creación. No permanecer indiferentes ante la destrucción de los ecosistemas, provocada por comportamientos irresponsables o egoístas. Cuando maltratamos la naturaleza, maltratamos también a los seres humanos”
El mensaje ha sido presentado por el Cardenal Peter Turkson, en una rueda de prensa en el Vaticano y ha afirmado que el abuso de los dones de la creación, es un grave pecado y que un daño a la tierra, es un daño a los mas desfavorecidos, que son los más amados por el Señor.