LOS CUBANOS RECIBEN MAÑANA AL PAPA FRANCISCO CON ESPERANZA

Mañana día 19 de Septiembre, empieza Francisco su viaje a Cuba y Estados Unidos.
Será el tercer Papa que visita Cuba en los últimos 17 años.
Mientras en el Vaticano se terminan los últimos detalles para este importante acontecimiento, en La Habana  están acondicionando la Plaza de la Revolución donde el Pontífice celebrará la Santa Misa el próximo domingo.
Se espera que algunos cientos de miles de cubanos asistan a esta celebración en agradecimiento por su participación en el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos.
Se ha preparado una estructura de color blanco en donde  el Papa celebrará la misa y a la que llegará, con toda seguridad, entre aclamaciones, por una roja alfombra. Detrás de esta estructura habrá un gran cartel con el lema:
MISIONERO DE LA MISERICORDIA
Participará en este acto la Orquesta de la Universidad de  las Artes y ya se ven por todas partes carteles con la leyenda: Bienvenido a Cuba, Papa Francisco.
Ayer jueves, se emitió por la televisión nacional un mensaje que ha grabado Francisco en el que el Papa ha puesto en valor el ánimo con que se enfrentan diariamente los cubanos a las dificultades y les comunicó que quiere visitarlos para compartir la fe y la esperanza y para que se fortalezcan juntos.