“LOS CRISTIANOS SON PERSEGUIDOS CON EL SILENCIO VERGONZOSO DE MUCHOS” DICE FRANCISCO

Papa Francisco JordaniaEn un mensaje de su cuenta de Twitter, el Papa ha dicho que “los cristianos son perseguidos a menudo, con el silencio vergonzoso de muchos”
Este mensaje se produce unos días después que el rey de Jordania, Abdullah II, en el discurso que hizo el 22 de Diciembre, en la Televisión Nacional, afirmó que “los árabes cristianos son una parte fundamental de nuestro pasado, de nuestro presente y de nuestro futuro. Ellos han sido parte esencial de nuestra cultura, de nuestra civilización y de la defensa del Islam”
El rey Abdullah también ha dicho que cristianos y musulmanes tienen valores comunes que les unen, como la misericordia, porque el Islam es una religión de misericordia.
Ha recordado que la violencia practicada por sectores, que él ha definido como “proscritos del Islam”, es contraria a los principios verdaderos del Islam y del Cristianismo.
Casualmente, este año 2015, se celebra la festividad del nacimiento de Mahoma el 23 de Diciembre, algo que no ocurría desde hace 457 años, ya que depende del calendario lunar.
El gobierno jordano ha abierto las puertas de su país a los refugiados cristianos en los últimos meses.