EL PAPA FRANCISCO VISITARÁ DE NUEVO LA CIUDAD DE ASÍS A PRIMEROS DE AGOSTO

Papa Francisco 295
La visita del Santo Padre a la ciudad de San Francisco, está programada para el día 4 de Agosto, poco después del viaje a Polonia en el que presidirá la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Cracovia del 27 al 31 de Julio.
San Francisco de Asís es el patrón de Italia y de él ha tomado el nombre el Papa, por representar la humildad y la pobreza.
El Presidente del Consejo Pontificio, Monseñor Fisichella, ha comunicado que la visita celebra que hace 800 años, en 1.216, Francisco de Asís pidió al Papa Honorio III que se concediera indulgencia plenaria a todos los que entraran en la iglesia pequeña, llamada `Porciúncula´(parte pequeña) que está en la Basílica Santa María de los Ángeles, en Asís.
San Francisco, al que llamaban el `poverello´(pobrecillo), fundó la Orden Franciscana, las Hermanas  Clarisas y una tercera Orden, en las que la pobreza era lo primero.
Pedían limosna, cuidaban enfermos, trabajaban para los granjeros de los alrededores y todo lo hacían con alegría.
Basándose en las palabras del Evangelio:”No lleven monedero, ni sandalias y vayan a predicar el mensaje del Señor”, empezó a mandar a los frailes a enseñar el Evangelio, siempre de dos en dos, como hacía Jesucristo.
El día 4 de Agosto, el Papa Francisco acudirá, como un peregrino más para rezar en la `Porciúncula´de San Francisco de Asís.