LA JORNADA DE AYER DEL PAPA FRANCISCO

Papa Francisco 56
Ayer recibió el Santo Padre en audiencia a un grupo de cristianos italianos, de Trento, que le ha regalado el Nacimiento (pesebre) para la Plaza de San Pedro y a otro grupo alemán,  que le ha regalado el árbol de Navidad.
Francisco les dirigió unas palabras de agradecimiento y recordó que fue San Francisco el que inventó el Nacimiento, en cuyas imágenes “se contempla la humildad y la misericordia divina”
“Jesús no apareció para dedicarnos algo de tiempo, sino que vino para compartir nuestra vida. Dios, por su gran misericordia, bajó a nosotros para quedarse con nosotros”
También, por la tarde, el Papa abrió la Puerta Santa de la Caridad en un albergue de Cáritas, en la Estación Termini de Roma.
Francisco celebró una misa en la que en la homilía dijo:
“Si quieres encontrar a Dios, búscalo en la humildad, en la pobreza, en los necesitados, en los hambrientos, en los detenidos, búscalo donde ÉL está escondido”
“Quisiera que el Espíritu Santo abriera los corazones, para ver cual es el camino de la salvación. No es el lujo, no es la riqueza, no es el poder, es el camino de la humildad”
Después el Santo Padre saludó uno a uno a todas las personas presentes y volvió al Vaticano en su humilde Ford Focus.