¿HASTA CUANDO LA MALDAD HUMANA SEGUIRÁ SEMBRANDO VIOLENCIA Y ODIO? DICE FRANCISCO

Papa Francisco 72
En la primera misa del año, celebrada por el Papa Francisco, ha preguntado: “¿Hasta cuando la maldad humana, seguirá sembrando la tierra de violencia y odio, que provocan tantas víctimas inocentes?”
La Eucaristía se ha dedicado a la Jornada Mundial de la Paz, en la Basílica de San Pedro, con grandes medidas de seguridad, policial y militar.
El Santo Padre ha señalado que el año 2015 ha destacado por las guerras, el terrorismo, persecuciones a personas por motivos religiosos o de raza, abuso de poder y sufrimiento.
“¿Como es posible que perdure la opresión del hombre contra el hombre, que la arrogancia del más fuerte continúe humillando al más débil, arrinconándolo a la miseria de nuestro mundo?” ha reflexionado el Papa.
Ha mencionado a los refugiados que huyen de la guerra, del hambre y de la persecución y arriesgan su vida para que se respeten sus derechos fundamentales.
“Nada puede contra el océano de misericordia que inunda nuestro mundo, porque donde no llegue la razón de los políticos, llega la fuerza de la fe. Dios es capaz de abrir nuevos caminos a la razón y a los acuerdos”
En la Jornada Mundial de la Paz, Francisco ha pedido a los gobernantes, que tengan más gestos con las personas que sufren y  favorezcan las relaciones con otros países.