“FRANCISCUS”: A PARTIR DE MAÑANA EL PAPA FRANCISCO, AMPLIARÁ SU PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES CON LA APERTURA DE UNA CUENTA EN INSTAGRAM

Papa-Francisco-152
Con el nombre de “Franciscus”, desde mañana sábado, el Papa empezará a compartir de manera periódica contenidos en la red social Instagram.
A través de su cuenta de Twitter, con más de 20 millones de seguidores, el Santo Padre envía mensajes a los fieles, al menos tres veces por semana.
Francisco tiene el firme empeño de comunicar, de llegar a todas las gentes, simplificando el mensaje con anécdotas y parábolas.
Por eso ha iniciado también una reforma en los medios de comunicación del Vaticano, para unir televisión y radio creando el “Centro Radiotelevisivo Vaticano”
Por otra parte, el Padre Lombardi, ha salido al paso de algunas publicaciones en las que se aseguraba que Francisco visitará Armenia en Junio.
Lombardi ha comunicado que la Santa Sede está estudiando el posible viaje, pero que todavía no esta confirmado y mucho menos las fechas.
El año pasado el Papa Francisco celebró una misa en San Pedro, con motivo de la proclamación de San Antonio Narek, Doctor de la Iglesia, en la que definió como el primer genocidio del siglo XX, la masacre que sufrieron los armenios por parte de los turcos.
Estas palabras de Francisco provocaron una crisis diplomática con Turquía, ya que nunca han querido reconocer este genocidio.
El próximo viaje, que si está confirmado, será a Polonia a últimos de Julio.