FRANCISCO RECIBIÓ AYER EL CHALECO SALVAVIDAS DE UNA NIÑA SIRIA AHOGADA, JUNTO A SU FAMILIA, AL INTENTAR LLEGAR A LA ISLA DE LESBOS

Papa Francisco 248
Ayer al final de la Audiencia General, Francisco recibió un regalo muy doloroso: el chaleco salvavidas que llevaba puesto una niñita de seis años, que murió ahogada,  junto a su familia, cuando intentaba llegar a Lesbos, en su huida de la guerra en Siria.
Se lo entregó Óscar Camps, miembro de la ONG española `Proactiva Open Arms´, que ayuda a los refugiados que intentan llegar por mar a un destino mejor para ellos y sus hijos.
A la Audiencia General habían ido un grupo de personas que colaboran con esta ONG y que estuvieron hablando con Francisco unos minutos.
Junto con el chaleco, han entregado al Papa un escrito con las terribles historias que están viviendo en la isla de Lesbos y en el que le piden que vaya a Bruselas para que Europa ayude más a las personas que huyen de la guerra.
Francisco les ha agradecido la dedicación y el trabajo que están haciendo y ha dicho que rezaba por ellos.
Asimismo el Santo Padre les ha comunicado que el Gobierno griego tiene la mejor disposición para ayudar, pero las presiones que reciben son grandes.
Francisco quedó muy afectado cuando cogió el chaleco salvavidas y conoció la terrible historia