FRANCISCO: “¡QUE FEO ES QUE LOS PASTORES DE LA IGLESIA SE ALEJEN DE LA GENTE, COMO SI FUERAN PRÍNCIPES!”

En la ajetreada mañana de ayer, el Papa Francisco, después de la celebración de la misa por el Padre Jacques Hamel, estuvo presente en la Audiencia General para compartir la catequesis con los miles de peregrinos que le esperaban en la Plaza de San Pedro.
Refiriéndose a la frase de Jesús; VENID A MI LOS QUE ESTÁIS CANSADOS Y AGOBIADOS, QUE YO OS CONSOLARÉ, Francisco ha dicho que “tal vez todos lo líderes del mundo podrían decir esto a los agobiados y desamparados”
“Jesús no es un maestro severo que impone a otros lo que Él no ha soportado. El yugo que los pobres y oprimidos llevan, es el mismo yugo que Él ha llevado”
“Jesús se ha dado para la salvación de todos. Jesús no era un príncipe. ¡Que feo es para la Iglesia, cuando los pastores se convierten en príncipes, lejos de la gente, de los mas pobres! Ese no es el espíritu de Jesús” ha dicho el Santo Padre.
“Para todos nosotros hay momentos de cansancio y desilusión. Recordemos entonces esas palabras del Señor, porque la esperanza que ponemos en Él no nos decepcionará”
“Aprendamos de Él a ser instrumentos de misericordia. No dejemos que nos quiten la alegría de ser discípulos del Señor. No dejemos que nos roben la esperanza de vivir esta vida junto a Él” ha terminado Francisco.