FRANCISCO: “PARA SABER AGRADECER SE NECESITA HUMILDAD”

En la Misa de hoy domingo, con motivo del Jubileo Mariano, el Santo Padre en la homilía, ha preguntado al mundo si sabemos decir `gracias´.

“¿Cuantas veces decimos `gracias´ a la familia, a la comunidad, a la Iglesia, a quien nos ayuda, a quien nos acompaña en la vida?” pregunta el Papa.

En el Evangelio de hoy, en el que se narra la curación de 10 leprosos, de los cuales sólo uno vuelve para dar las gracias a Jesús, se pone de manifiesto lo que nos cuesta dar `gracias´.

“¿Somos capaces de decir `gracias´? Con frecuencia lo olvidamos. Y lo mismo hacemos con Dios. Es muy fácil dirigirnos al Señor para pedirle algo, pero volver a darle las gracias….”

“Para saber agradecer se necesita humildad. El modelo a seguir es María, nuestra Madre. El corazón de María es un corazón humilde. Por eso Dios, para hacerse hombre, la eligió a Ella”

“Es significativo que el único leproso que dió las gracias a Jesús por su curación fuera un extranjero, casi un pagano. ¡Cuantas veces extranjeros o personas de otras religiones, nos dan ejemplo de valores que a veces nosotros olvidamos!”

“Pidamos a la Santa Madre de Dios que nos enseñe a regresar siempre a Jesús para darle las gracias por los beneficios de su misericordia” AMEN