FRANCISCO HA PEDIDO ORACIONES POR LAS VICTIMAS DEL TERREMOTO DE ECUADOR

Papa Francisco 203
Ayer domingo, después del Regina Coeli, el Papa Francisco ha invitado a todos los fieles para que recemos por las numerosas víctimas del terremoto de Ecuador.
El Presidente de este país, Rafael Correa, se encontraba en el Vaticano, asistiendo a un congreso, cuando ocurrieron los hechos e inmediatamente volvió a Ecuador para ver sobre el terreno los grandes daños económicos y personales que ha dejado este seísmo.
Correa declaró que las víctimas fallecidas son 272 hasta el momento, pero que desgraciadamente la cifra subirá en las próximas horas de forma considerable.
Además hay más de 2.000 heridos y la destrucción en la zona es enorme.
El terremoto ha destrozado el noroeste del país, cerca de la frontera con Colombia y ha tenido una magnitud de 7,8 en la escala de Richter y hacía 18 años que no se había registrado un seísmo de esta intensidad en Ecuador.
Entre las numerosas víctimas hay también algunas religiosas de las Siervas del Hogar de la Madre, en la provincia de Manabí.
La Conferencia Episcopal Ecuatoriana ha pedido a todos los ecuatorianos, unirse a una colecta de fondos, para lo que han habilitado una cuenta en el Banco Pichincha.
Desde otros países también se están organizando colectas para ayudar a los damnificados.