FRANCISCO HA ACEPTADO LA RENUNCIA DEL PADRE FEDERICO LOMBARDI Y HA NOMBRADO A GREG BURKE

Francisco ha aceptado la renuncia del padre Lombardi como director de la Sala de Prensa del Vaticano y ha nombrado como nuevo director al periodista norteamericano Greg Burke, que comenzará sus funciones a partir del 1 de Agosto.

Como nueva sudirectora ha sido nombrada la periodista española Paloma Garcia Ovejero, que hasta ahora era corresponsal en Roma de la Cadena COPE.

Greg Burke tiene una amplia experiencia periodística, trabajando en la Agencia de noticias United Press y en la Agencia Reuters. Fue enviado a Roma como corresponsal del semanario Natural Catholic Registre.

Desde 2.015 es Vicedirector de la Sala de Prensa de la Santa Sede y además de inglés, habla italiano, francés y español.

La nueva vicedirectora Paloma Garcia Ovejero, periodista española, ha sido jefa de redacción en la cadena de radio COPE y desde 2.012 colabora también con otras radios y cadenas de TV, como corresponsal.

Hoy el Santo Padre se ha reunido con ellos para darles la bienvenida.

El padre Lombardi, continuará como portavoz hasta el 31de Julio, después de la rueda de prensa que el Papa celebrará en el avión de vuelta de la Jornada Mundial de la Juventud en Croacia