FRANCISCO DICE: “SI TE FALLA LA FE, BUSCA Y ACOGE AL SEÑOR, ESCUCHA SU VOZ, Y PONTE EN CAMINO PARA ANUNCIARLO A LOS DEMÁS”

Papa-Francisco-276
En la homilía de hoy en Santa Marta, el Santo Padre ha reconocido que todos tenemos momentos en los que nos falla la fe, momentos feos en los que no se ve el horizonte.
“Pero el Señor viene, nos reconforta y nos dice: ¡Levántate y ve adelante! Para encontrar al Señor debemos estar de pie y en camino. Y esperar que Él nos hable”
El Papa ha pedido que esperemos con el corazón abierto para que Dios nos hable y vuelva con fuerza nuestra fe. Pero no para quedárnosla, sino para darla a los demás, para compartirla.
En la lectura de hoy en la que el protagonista es Elías, el profeta encuentra a Dios en un `silencio sonoro´. “Para encontrar al Señor es necesario entrar en nosotros mismos y sentir el `hilo de un silencio sonoro´ y entonces el Señor nos habla” ha dicho Francisco.
A Elías se le encomienda una misión que cumplir, invitándole a estar en camino, para llevar el mensaje del Señor.
“Nosotros también debemos aceptar esta invitación de estar en camino, dejando el egoísmo de nuestra comodidad y valerosos en la misión de llevar a los demás el mensaje del Señor”