FRANCISCO DA EN CRACOVIA LAS CLAVES PARA QUE LOS MATRIMONIOS SUPEREN LAS DIFICULTADES

Ayer por la tarde, Francisco volvió a saludar a los miles de fieles que esperan cada tarde su aparición en el balcón del Arzobispado de Cracovia.

Y les ofreció las claves para que el matrimonio sea un éxito.

“El matrimonio es hermoso y hay que cuidarlo porque es para siempre. Yo les sugiero que practiquen siempre tres palabras: PERMISO, GRACIAS Y PERDON” ha dicho el Santo Padre.

“PERMISO, siempre preguntar el marido o la mujer: Que te parece que hagamos esto? Nunca atropellar. Siempre pedir permiso”

“GRACIAS, agradecerse mutuamente. Cuántas veces el marido a la mujer o la mujer al marido, tienen que decirse gracias!

“La tercera palabra es PERDON. Es una palabra difícil de pronunciar. En el matrimonio, el marido o la mujer se equivocan. Saber reconocerlo y pedir disculpas hacen mucho bien. Pedir perdón”

“Siempre hay en la vida matrimonial problemas y discusiones y a veces los esposos discuten, alzan la voz, se pelean. A veces vuelan los platos, pero cuando sucede esto, no permitan terminar el día sin hacer las paces” ha continuado el Papa entre las risas de los fieles.

“Porque si no es así, la guerra fría del día siguiente es muy peligrosa. Basta un gesto, una caricia. Cuando hay amor un gesto lo arregla todo”

Francisco ha terminado dando a todos la bendición y pidiendo de nuevo que recen por él.