FRANCISCO: “CREO QUE EN TODAS LAS RELIGIONES HAY UN GRUPO FUNDAMENTALISTA”

El Papa concedió, como de costumbre, una rueda de prensa en el avión de vuelta a Roma, tras la JMJ. Ha sido larga y completa, tocando muchos asuntos, todos de plena actualidad.
Después de agradecer al Padre Lombardi sus 25 años en la Radio Vaticana, ya que este será el último viaje que hará con el Papa, ha hablado de la maravillosa gente que le ha rodeado durante estos últimos días, de la humildad de los polacos y de la belleza de Cracovia, invadida esta vez por jóvenes.
Un periodista le ha preguntado cómo se encontraba tras la caída, Francisco ha contestado que está muy bien: “Yo miraba a la Virgen y me olvidé de los escalones, pero estoy fenomenal” ha dicho.
También le han preguntado por el asesinato en Francia del anciano Padre Hamel, mientras celebraba la misa, asesinato realizado en nombre del Islam. El Santo Padre ha asegurado que no le gusta hablar de violencia islámica, ya que hay violentos en todas las religiones. “Creo que en todas las religiones hay un pequeño grupo fundamentalista, nosotros lo tenemos” ha remarcado.
“Sí podemos decir que el Estado Islámico (ISIS) es fundamentalista, pero no es verdad que todo el Islam sea terrorista” ha aclarado.
Al finalizar la rueda de prensa, ha compartido una rica tarta que ha ofrecido Francisco al Padre Lombardi, como despedida y agradecimiento por su labor en el Vaticano.