FRANCISCO CREA UNA COMISIÓN PARA ESTUDIAR LA POSIBLE INSTAURACIÓN DE LA MUJER DIACONISA, COMO EN LOS PRIMEROS AÑOS DE LA IGLESIA

La Oficina de Prensa del Vaticano ha comunicado que “después de intensa oración y reflexión, el Papa ha decidido instituir la Comisión de Estudio sobre el diaconado de las mujeres, dentro de la Iglesia”
La presidirá el jesuita español, monseñor Luis Francisco Ladaria y el 50% de sus miembros serán mujeres.
Entre las mujeres que formarán parte de esta Comisión hay religiosas, profesoras de teología y miembros de universidades pontificias.
El otro 50% formado por hombres, tienen cargos similares dentro de la Iglesia.
Desde que el pasado mes de Mayo, 900 religiosas preguntaron al Santo Padre sobre este tema, Francisco tiene deseos de organizar una comisión para estudiar esta posibilidad, que estaba instituida en los primeros años de la Iglesia.
Entre las tareas de los diáconos o diaconisas están las de celebrar sacramentos, como el bautismo o el matrimonio, pero la confesión o la eucaristía solo la pueden celebrar los sacerdotes.
Actualmente hay diáconos, casados o solteros que durante toda su vida viven este ministerio y se les llama diáconos permanentes, pero solo varones.