FIN DEL VIAJE MAS LARGO DEL PAPA FRANCISCO

 Papa francisco filadelfia
El Papa ha llegado a Roma el lunes 28 de Septiembre, después de su largo y exitoso viaje a Cuba y Estados Unidos.
Todo este viaje ha sido especial para Francisco y para todas las personas que han asistido a todos y cada uno de los actos en los que ha participado.
En su última etapa, Filadelfia, se han vivido momentos inolvidables que quedarán en la memoria de los que han estado cerca del Santo Padre.
Al llegar a Filadelfia, cuando salía del aeropuerto, pidió que pararan el coche en el que se dirigía a la ciudad, cuando vió a un niño de 10 años con parálisis cerebral, que estaba en una silla de ruedas.
Le bendijo y le besó en la frente. Este niño es hijo del director de la banda de música que le había recibido en la llegada del Pontífice al aeropuerto.
Muchas personas han recorrido miles de kilómetros para asistir a algun acto con el Papa, como la familia Walker, que desde Argentina, ha recorrido 18.000 Kilómetros para encontrarse con él.
En su visita a una cárcel de Filadelfia, el Santo Padre saludo uno por uno a todos los presos y les habló sobre la posibilidad de cambiar de vida. Un preso le abrazó, rompiendo el protocolo.
Cuando Francisco recorría las calles de Filadelfia el el papamovil, vió a una pequeña niña en brazos de su madre, vestida de Papa. Sonrrió y le dijo a un guardia de seguridad que se la acerrcaran. La besó y le dijo al guardia de seguridad: “ellos y yo tenemos un buen sentido del humor”
El guardaespaldas devolvió a la niña a su madre con una gran sonrrisa.
Filadelfia se ha convetido en estos días en Francisville (villa Francico), según el Arzobispo Charles Chaput, anfitrión del Santo Padre.