EN LA FIESTA DEL BAUTISMO DE JESÚS, EL PAPA HA BAUTIZADO A 13 NIÑOS Y 13 NIÑAS

Papa Francisco 84

Hoy el Santo Padre ha celebrado en la Capilla Sixtina, la Misa del Bautismo del Señor, en la cual ha bautizado a veintiséis hijos de empleados del Vaticano, trece niños y trece niñas.
En la homilía, Francisco ha remarcado la importancia de la fe. que “viene transmitida de una generación a otra como una cadena”
“Estos niños ocuparán, pasados los años, vuestro lugar con otros hijos y pedirán también la fe del bautismo. No olviden que la herencia más grande que pueden dejarles a sus hijos, es la FE”
“Deben custodiar la fe de sus hijos, que no la pierdan, háganla crecer. Hoy es un día alegre para ustedes”
Después, en el rezo del Ángelus, desde la ventana de su estudio en el Palacio Pontificio, el Santo Padre recordó que ” el Bautismo se recibe una sola vez pero se testimonia todos los días, ya que nos abre el corazón a la verdad”
“El Espíritu Santo nos empuja a la caridad y la solidaridad hacia nuestros hermanos” ha continuado.
“¿Quién de ustedes conoce la fecha de su Bautismo? Es la fecha de nuestro nacimiento como hijos de Dios. Tengo una tarea para ustedes esta semana: buscar la fecha del Bautismo”
Y ha terminado: “QUE LA VIRGEN MARÍA NOS AYUDE A VIVIR CON ALEGRÍA Y FERVOR NUESTRO BAUTISMO, ACOGIENDO CADA DÍA AL ESPÍRITU SANTO QUE NOS HACE HIJOS DE DIOS”