EN LA FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI, FRANCISCO CELEBRÓ AYER UNA MISA EN LA BASÍLICA DE SAN JUAN DE LETRÁN

Papa Francisco 249
Ayer jueves, día del Corpus Christi, del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, el papa ha celebrado una misa en San Juan de Letrán, tras la cual hubo una procesión hasta la Basílica Santa María la Mayor, portando el Santísimo.
En la homilía Francisco mencionó el mandato de Cristo: HACED ESTO EN MEMORIA MÍA.
“Haced esto, es decir, tomad el pan, dad gracias y partirlo; tomad el cáliz, dad gracias y distribuirlo. Jesús nos manda repetir el memorial de su Pascua, por el que nos dio su cuerpo y su sangre” ha dicho el Papa.
“Partir, esta es la palabra que explica el significado de HACER ESTO EN MEMORIA MÍA. Jesús se ha dejado partir por nosotros y nos pide que nos dejemos partir por los demás. Este es el signo de la identidad de Cristo y de los cristianos”
“Recordemos también a todos los santos y santas que han partido su vida por sus hermanos, cuantos padres y madres que se parten el pecho para criar a sus hijos, cuantos ciudadanos cristianos que se han desvivido para defender la dignidad de todos”
“¿Donde se encuentra la fuerza para hacer todo esto? En la Eucaristía, en el amor del Señor resucitado, que sigue partiendo el pan para nosotros y nos repite: HACED ESTO EN MEMORIA MÍA” ha concluido Francisco.