EN ESTE MES DE MAYO, TRADICIONALMENTE MES DE LA VIRGEN, EL PAPA FRANCISCO PIDE ORACIONES PARA QUE SE VALORE EL PAPEL DE LA MUJER EN EL MUNDO

Papa Francisco 215
Desde hace siglos, en todas las comunidades católicas, el mes de Mayo se dedica a la Virgen María, nuestra Madre.
Se reza el Rosario cada día, se entonan bellas canciones de alabanza, se ofrendan flores o se coronan las imágenes de la Virgen con flores, durante todo el mes.
Esta tradición es muy antigua, data de hace siglos y unía la llegada de la primavera, resurgiendo del invierno y la devoción a la Madre de Dios.
Pues bien, en este mes de Mayo, el Papa Francisco ha pedido que se reconozca y se apoye la labor de la mujer en el mundo, en la sociedad y en la familia.
Ha puesto de manifiesto la discriminación salarial que padecen la mujeres, a las que a igual trabajo que un hombre, no se les da igual salario.
La intención de oración para este mes es para que en todos los países del mundo, las mujeres sean honradas y respetadas y se valore su aportación tanto en la sociedad como en
la Iglesia.
“Solo con reconocer la importancia del papel de la mujer no es suficiente. En algunas organizaciones eclesiales, el papel de la mujer es solo de servicio, casi de servidumbre. Es necesario valorarla” dice Francisco.
Que la Virgen María, mujer y madre, nos ayude a conseguirlo.
AMEN