EL SANTO PADRE YA ESTÁ DE VUELTA, SANO Y SALVO, EN EL VATICANO

Papa Francisco Viaje Africa 8
Después de un viaje de seis días a África, el Papa Francisco ya ha llegado de vuelta al Vaticano.
En el avión en que volvía a Europa ha ofrecido una rueda de prensa a los periodistas que le han acompañado, como ya es tradicional, para comentar los mas importantes momentos de su viaje.
Francisco ha comentado que ha sentido dolor por las miserias, las guerras, la injusticia, las tragedias, los niños que mueren de hambre.
Ha dicho que ha sentido en los tres países la acogida, porque son felices de ser visitados y los tres buscan la paz.
Ante una pregunta sobre el fundamentalismo, el Papa ha dicho que es una enfermedad que está en todas las religiones, incluso en la Católica, donde hay gente que se cree en posesión de la verdad.
En otra pregunta sobre el problema del sida en África y la posición de la Iglesia frente al preservativo, Francisco ha dicho:
“Esto me hace pensar en la pregunta que hicieron a Jesús ¿Maestro es lícito curar en sábado? Es obligatorio curar”
“Cuando no haya trabajo esclavo, explotación, malnutrición, tráfico de armas, cuando no haya estos problemas nos podemos volver a hacer la pregunta ¿Es lícito curar en sábado?”
Sobre el cambio climático, Francisco ha dicho que los problemas son cada vez más graves, que estamos al límite del suicidio y que los que están en París  quieren hacer algo para evitarlo.